Nosotras participaremos en la Mesa 3: Laboratorios, hackerspaces y otros espacios de comunidades locales el día 22 de noviembre y les contamos un poco de lo que abordaremos.

Colectiva Insubordinadas abordará desde una perspectiva feminista la necesidad de construir espacios físicos  (hacklabs, hackerspaces, laboratorios) en los que las mujeres más desprotegidas y de zonas periféricas tengan la oportunidad de construir y aprender sobre las tecnologías.  Nosotras partimos de la idea de que históricamente hemos sido relegadas de estos espacios porque la tecnología ha sido construida bajo un régimen capitalista, patriarcal, androcéntrico  y colonizador. Reivindicamos la educación popular ciberfeminista y transhackfeminista como las semillas con las que aprendemos, enseñamos, nos conectamos y podemos multiplicar y diversificar los saberes que han sido construidos por nuestras ancestras. A partir de esta idea nosotras fundamos el Hacklab feminista La Chinampa, que se encuentra en Tláhuac, en la CDMX. Les compartiremos lo qué es La Chinampa, lo que significa en un espacio que geográfico y simbólicamente es muy violento con las mujeres. Esperamos podamos generar un diálogo sobre la importancia de estos espacios como herramientas emancipadoras para las mujeres.

 

Tags:
0 Comentarios

Inicia una conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2018 | Excepto donde se mencione lo contrario todos los contenidos de IS.net están bajo licencia CC BY-SA 4.0 (Conoce por qué y otras alternativas)

- Política de privacidad -

Hecho conpor Nodo Común

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account